Por qué 2017 será punto de inflexión en la publicidad móvil

Por Robert Leon

Traducción de Abraham García

Se cumplió la gran profecía: los consumidores usan más las pequeñas computadoras que llevan en sus bolsillos de lo que usan las que hay en sus escritorios. Viendo esta tendencia, y respondiendo a la necesidad de reducir el espacio de pantalla, plataformas de descubrimiento como Facebook rediseñaron sus experiencias y construyeron un formato similar al streaming con el que los usuarios pudieran hacer scroll sin fin desde sus pequeñas computadoras de bolsillo. Esta transformación de diseño se convirtió en el mejor enfoque para una rápida evaluación de contenido y alumbró un nuevo y creciente valor de los anuncios publicitarios que se ajustan de manera discreta en la experiencia móvil de los consumidores.

Con mucho del tránsito a través de Facebook, los editores en toda la red comenzaron a adaptar diseños de rasgos similares para contenido y monetización. Por otro lado, probablemente veremos que algo similar ocurra con el video vertical. Pero ahora, varios años después de la gran función de hacer scroll, hay una gran escala siendo construida detrás de este entorno móvil. Los efectos derivados de la nueva red móvil serán temas relevantes en 2017.

¿Por qué estaría preparada la bomba? Para asentar la escena, aún no hay un claro ganador en el espacio en lo que se refiere a la monetización nativo-móvil. Mientras Google, Facebook y Snapchat proveen plataformas masivas para descubrimiento de contenidos, el valor económico es unilateralmente extraído de los editores que siembran contenido en esas plataformas.

Mientras los cuerpos celestiales continúen teniendo un gran efecto en el mercado, hay una oportunidad sin precedentes para cambiar las fuerzas gravitacionales fundamentales de la red móvil. ¿Cómo? Al ser el primero en dar en el clavo del motor de monetización para red móvil abierta.

Habrá tres grandes transformaciones en el espacio nativo móvil. Darán forma con la falta que hay de ella, de función, así como de publicidad tecnológica.

  1. Forma. El futuro está sobre nosotros: la realidad aumentada (RA) es lo que más rápido crece en formato sobre la red. En 2016, más de 220 millones de estadounidenses vieron a sus amigos voltear hacia los tacos el 5 de mayo desde Snapchat, y fue asombroso. Los consumidores Millennials están altamente acondicionados para esperar y usar la RA en ambientes móviles a través de Snapchat, Pokémon Go y Musical.ly. En 2017, los mercadólogos deben reconocer la RA como una de las mejores maneras para involucrar de manera activa, ciertas demografías.
  2. Función. Habrá un ganador revelación por conectar actividad en línea y sin línea. Seguramente utilizará incrustaciones, firmas visuales o de audio. Será considerado una necesidad en 2017 para tener llamados de acción que recaigan en dispositivos móviles. Snapchat y Shazam están en una posición ideal para convertirse de utilidad indispensable en este espacio.
  3. Publicidad tecnológica. Similar a la consolidación del espacio programático en entornos de escritorio, seguirá la continua consolidación de jugadores revelación en el espacio programático. Compañías como Google (AdMob) y Twitter (Mopub) seguirán definiendo su valor único en el mercado y sacarán o comprarán la competencia restante. Desde luego, tendremos pocos caballos en esta carrera.

Pero el mayor recurso sin explotar en la web móvil es la ubicación. La simple verdad es que la localización física es una faceta enormemente pasada por alto en nuestra experiencia digital, y por lo tanto, una fuente de datos también pasada por alto respecto a nuestras experiencias digitales diarias.

Datos de este tipo, o datos geográficos pasivos que se ejecutan en aplicaciones cerradas, podrían registrar que has visto un anuncio para Chipotle y luego saber que entraste en una tienda y compraste un tazón de barbacoa en un lugar específico. El seguimiento puro de conversiones digitales en el espacio móvil ha sido complicado. Este año verá la conversión de rastreo de digital a físico y transformará todo el paisaje de anuncios para móviles.

En 2016 descubrimos mucho de los móviles y la publicidad en general. Pero 2017 será el año en que todo se alinee. Naturalmente, es emocionante ver qué viene para los nativos móviles. Pero lo más emocionante como consumidor es ver qué buenas experiencias saldrán de esas innovaciones.

En general, estos avances deben llevarnos a una más sutil experiencia móvil.

Publicado originalmente en Advertising Age.

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