3 cosas que tu equipo debe conocer al momento de ejecutar Experiential Marketing

Si tienes una marca que se anima a generar experiencias, un concepto fuerte que engloba sus valores, cuentas con el presupuesto adecuado y una gran idea para transmitir al público, entonces ¿qué ocurre con las personas que no conectaron con el momento?

Carlos Amallo. Director de Innovación en TMROW

Comunicador. Publicista. Buscador de experiencias. Creativo, curioso, inquieto. Emprendedor apasionado. Responsable de Innovación en TMROW.

@carlosamallo

 

Podrían existir varios motivos, incluso personales, por los que las personas no logren conectar con la experiencia, a pesar de que la idea sea buena, se tenga suficiente presupuesto y la propuesta ofrezca un valor agregado. Es entonces cuando debes considerar un factor fundamental: Las personas que elegiste para ejecutarla quizá  no sean las adecuadas.

Les compartimos 3 aspectos fundamentales que todo equipo dedicado a experiential marketing debe poseer.

  1. El foco puesto en el usuario. Para el público, por más pequeña que sea la experiencia, lo estamos haciendo sentir especial y, definitivamente, es su momento.

 El equipo que elegiste para ejecutar la experiencia está ahí para guiar al público y acompañarlo en el proceso, es clave que tengan conciencia plena del lugar que ocupan y de cómo la experiencia gira alrededor del usuario.

Si un miembro de nuestro equipo quiere revisar su celular en medio de la experiencia, ¡corta con el momento de inmediato! Especialmente en el contexto de una experiencia en donde el usuario está permeable y sensible a las emociones.

  1. Empatía. Si queremos que el público se involucre en la experiencia, debemos tener un equipo que pueda transmitir ese momento especial conectando con la gente.

No es fácil encontrar personas empáticas, sin embargo, hay muchas más de las que creemos. Son sensibles, orgánicos, conectan con las emociones y tienen la percepción a flor de piel. No pedimos un detector de gestos humanos, pero sí  alguien que pueda darse cuenta si las emociones están llegando o no al  consumidor.

  1. ¡Entendimiento total de la experiencia! No siempre nuestro equipo es consciente de lo que está dando y el valor experiencial que genera. Cada instante de esa experiencia es clave y debe darse como tal.

Estamos creando un recuerdo, un momento único. Desde una degustación de comida hasta una experiencia virtual, estamos generando un contexto especial que conecta a la marca, la experiencia y al usuario para que sea recordado por siempre. Cuando se trata de experiencias, el equipo experiencial debe saber que está llevando adelante mucho más que una acción de marketing.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores.

Carlos Amallo
Acerca de Carlos Amallo 10 artículos
Comunicador. Publicista. Buscador de experiencias. Creativo, curioso, inquieto. Emprendedor apasionado. Responsable de Innovación en TMROW.

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