Adam Bain renuncia a su cargo en Twitter

La salida se da mientras la plataforma lucha por mantenerse en pie

Foto: independent.co.uk

Por Sheyla López

San Francisco, Estados Unidos.-  Twitter anunció que Adam Bain, jefe de operaciones, deja la compañía para explorar nuevas oportunidades, por lo que será reemplazado de forma interina por Anthony Noto mientras se realiza la búsqueda del nuevo director.

“Bain permanecerá en Twitter las próximas semanas para ayudar con la transición del cargo de jefes de operaciones”, señaló la red social a través de un comunicado.

La salida de Bain es un gran impacto para la compañía, que lucha por permanecer dentro el gusto de público con un número de usuarios estancados y encontrar compradores potenciales.

Bain, que se unió en 2010 cuando la plataforma casi no tenía ingresos, construyó una máquina de ventas publicitarias con la que logró dos mil millones de dólares en 2015; se posicionó como un ejecutivo popular y el año pasado fue considerado como uno de los candidatos para ser el CEO de Twitter.

Tras anunciar su salida Bain recibió elogios por parte  de Jack Dorsey, CEO de la red social, y Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, quien dijo: “Adam Bain es la persona más competente en Twitter. La única parte del negocio que realmente funcionó fue la que él trabajó, que es la publicidad”.

En lo que va de 2016, varios ejecutivos de la plataforma han abandonado sus puestos, como Kevin Weil, quien se desempeñó como jefe de producto hasta enero pasado; Alex Roetter, directora de ingeniería; Katie Jacobs Stanton, vicepresidenta de medios a nivel mundial y Skip Schipper, vicepresidente de recursos humanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*