Agentes fiscales registran sede de Google en París por evasión de impuestos

En Francia el impuesto de sociedades es del 30%, pero la compañía no paga ni el 19%

Foto: franceroutes.fr

Por Sheyla López.

París, Francia.- El Ministerio francés de Finanzas envió el martes 24 de mayo a un grupo de inspectores fiscales para registrar las oficinas Google en París con la finalidad de encontrar documentos que comprueben el presunto desvío de beneficios desde Francia a paraísos fiscales en Irlanda.

Los agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción, Infracciones Financieras y Fiscales revisaron la sede ubicada en el distrito noveno de la capital francesa, luego de que cinco magistrados de los tribunales financieros abrieron una investigación por una supuesta deuda fiscal de por lo menos mil 600 millones de euros.

Sundar Pichai, CEO de Google, explicó que la mayoría de los impuestos de la tecnológica se pagan en Estado Unidos, donde se encuentra su sede de investigación y desarrollo, pero aseguró que colaborará con la indagación de las autoridades francesas.

Google afirma pagar alrededor de 19% de impuestos de sociedades, sin embargo, en Francia dicho impuesto ronda en el 30% además que, de acuerdo con las autoridades fiscales del país, la firma no cumple con el porcentaje pactado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*