Alsea busca otorgar franquicias restauranteras

La firma es dueña de marcas como Vips y Domino´s Pizza

Foto: cafeycabaret.com

Por Sheyla López

Ciudad de México.- Alsea, operadora de restaurantes en México, creó una división de negocios para otorgar franquicias de sus marcas Vips, Portón, Italianni’s, Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King.

Federico Tejado, CEO de Alsea en México, declaró que “nosotros ya franquiciábamos, pero poco. Ahora estamos definiendo ciudades o regiones donde hace sentido que otro sea quien opere los restaurantes en lugar de nosotros”.

Eduardo Gándara, quien ha trabajado en la empresa por 13 años y ha sido responsable de marcas como California Pizza Kitchen, Italianni’s y Domino’s Pizza, será el encargado de liderar el proyecto.

La firma aún define los costos y regiones prioritarias, sin embargo, detalló que podría otorgar licencias en Durango y Michoacán; además de que a cambio de la inversión del franquiciatario, otorgará la plataforma de logística para la entrega de insumos, estrategias de mercadotecnia, tecnología y entrenamiento personal.

“Lo principal que buscamos es que, número uno, el inversionista o grupo tenga capacidad para operar, que meta las manos; y dos, que conozca la plaza. No sólo buscamos que tenga capacidad económica”, agregó Gándara.

El directivo detalló que antes de que termine el año confirmará al público los detalles de las franquicias, ya que éstas comenzarán a funcionar en enero de 2017.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*