Amazon abrirá 100,000 plazas de trabajo en Estados Unidos

Esta iniciativa se completará en el próximo año y medio

Estados Unidos.-  Amazon anunció que abrirá 100,000 nuevos empleos en los próximos 18 meses, antes de que el presidente electo Donald Trump comience a presionar a las empresas para la creación de nuevos espacios de trabajo para los estadounidenses.

En un comunicado, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, mencionó: “vamos a abrir otros 100 000 “amazonians”  en los próximos 18 meses, mientras seguimos abriendo nuevos centros de distribución e invirtiendo en áreas de tecnología en la nube o en logística avanzada”.

“Es una noticia muy potente y el momento ciertamente hace ver bien a Trump”, dijo Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial Partners. “Ocurrirá en el primer año y medio de su administración. Bezos no pudo haberlo hecho mejor , el momento es todo”, mencionó el analista para el portal de noticias Bloomberg.

Bezos se encontraba dentro del grupo de ejecutivos importantes de la industria de la tecnología que se reunieron con Trump en Manhattan el mes pasado para discutir temas de interés. Puestos de trabajo, inmigración y China fueron los temas que encabezaron la agenda de la reunión. Desde entonces, varias empresas como IBM, Ford y Alibaba anunciaron públicamente contrataciones, aunque algunos modificaron planes previamente anunciados.

“Los nuevos puestos son para gente de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación, y niveles de capacidad, desde ingenieros y desarrolladores de software, hasta aquellos que buscan cargos de nivel inicial y capacitación mientras se desempeñan en el mismo cargo”, explicó Bezos en el comunicado.

En los últimos cinco años, la compañía multinacional de comercio electrónico creó más de 150, 000 puestos de trabajo en Estados Unidos, cifra que se ha incrementado a 180, 000 en el último año. Marketplace y Amazon Flex también se unirán al incremento de empleos para personas que tienen deseos de emprender.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*