Anunciantes podrán seccionar target en YouTube con historial de búsquedas

Google permitirá a publicistas seccionar su target en YouTube con base en el historial de búsqueda de la gente, lo que permitirá una nueva perspectiva en el mindset de los consumidores.

El viernes Google anunció actualizaciones en su oferta para anunciantes en YouTube, incluyendo una promesa de nuevas herramientas de medición para ayudar a que los mercadólogos entiendan sus campañas. Pero fue la introducción de los datos de búsqueda de videos para definir el target en YouTube, lo que más intriga a los publicistas.

Las marcas pueden comenzar a considerar si lanzan videos de publicidad entre los espectadores de YouTube que recientemente hicieron búsqueda de algún producto, algún destino para viaje u horario para ver una película.

“Ha habido una segmentación de público en YouTube basada en los videos que ahí ve la gente”, dijo un publicista ejecutivo, hablando en condición de anónimo, debido a la cercana relación con Google. “Ahora, para cualquiera registrado, su historial de búsqueda puede servir para hacer segmentación de público en YouTube. Hay interés en las posibilidades ahí, y en que se expandan en gran medida los alcances para anunciantes “.

Los datos de búsqueda en Google están considerados entre las fuentes de información más poderosas para guiar la publicidad, pero se han mantenido bajo fuertes candados. El buscador encara escrutinio extra de reguladores y abogados privados en lo que se refiere a la recolección de datos de consumidor y aplicarlos a sus productos.

Por años, la compañía mantuvo un muro entre búsqueda y otros productos de publicidad, pero la creciente competencia con Facebook ha convertido el compromiso en impráctico. Los usuarios de Google pueden quitar la publicidad en la personalización de sus ajustes.

“Mientras más espectadores de YouTube cambian a los móviles, estamos haciendo más fácil para los publicistas entregar publicidad relevante y útil en las pantallas, dijo Diya Jolly, director de manejo de producto de YouTube, en un comunicado. “Ahora, la información de la actividad asociada con las cuentas de Google de los usuarios (tales como información demográfica y de búsquedas anteriores) se puede utilizar para influir en los anuncios que los usuarios ven en YouTube “.

Jolly describió cómo alguien que busca un abrigo de invierno podría ver una publicidad en YouTube de una tienda donde lo venden.

Google dice que más del 50% de los contenidos de video de YouTube, son vistos en dispositivos móviles. También ha revelado que ha trabajado en una “solución de medición basada en nube” para el próximo año, para dar a los publicistas más información respecto a cómo sus campañas se desarrollan, pero equilibrando eso con la privacidad del consumidor.

El desarrollo de la medición parece ser un guiño al alboroto de publicidad en los últimos meses, en los que las marcas han comenzado a cuestionar la exactitud de los números que salen de las plataformas como YouTube y Facebook.

“Con esta nueva solución, los anunciantes tendrán acceso a insights más detallados de sus campañas de YouTube en todos los dispositivos, de modo que puedan entender mejor el impacto de las campañas de sus clientes”, explicó Jolly en ese comunicado. “Por ejemplo, un fabricante automotriz puede tener un entendimiento más rico respecto a cómo los spots en YouTube en cualquier dispositivo, influye en audiencias específicas”.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*