Apple anuncia cambios a su sistema operativo en el WWDC 2016

Entre las mejoras está la llegada de Siri a las computadoras Mac

Foto: apple5x1.com

Por Sheyla López.

California, Estados Unidos.-

Durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2016 (WWDC), Apple presentó las mejoras a sus productos, tales como la inclusión de su asistente Siri a las computadoras Mac.

Desde ahora, la famosa asistente podrá ayudar a los usuarios a solicitar un Uber, abrir videos de YouTube, leer mensajes de WhatsApp e incluso abrir algunas aplicaciones, así como buscar entre más de 650 mil películas, series y canales como ESPN

Asimismo, Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software, presentó a macOS, el nuevo sistema operativo de la compañía, con el cual la asistente analizará canciones, archivos, aplicaciones o buscar información en la web.

Otra de las novedades es el “auto un-lock”, el cual desbloquea la computadora cuando el usuario porta un Apple Watch en el que ya está autentificado, además de que se podrá trabajar en los archivos de cualquier dispositivo a través de iCloud Drive.

Kevin Lynch, Vicepresidente de Tecnología Apple, mostró las novedades en el sistema operativo para el Apple Watch, donde ahora la velocidad de despliegue de aplicaciones es siete veces más rápida y se incluyó una carátula llamada “actividades” para dar seguimiento a las metas de salud de las personas.

Por último, se anunció la versión 10 del sistema operativo para los dispositivos móviles de la empresa, con el que se podrá desbloquear la pantalla con tan solo mover el teléfono, tendrá un nuevo centro de control e incluirá Visión Computarizada Avanzada con Deep Learning, para detectar el contenido de las imágenes en la carpeta de fotografías.

El nuevo sistema operativo estará disponible para el público general a partir del otoño de este año.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*