Apple enfrenta obstáculos para ingresar a la India

La compañía trasnacional no pudo llegar a un acuerdo con el país asiático para vender sus productos

Foto: entornointeligente.com

Por Daniel Trejo. 

Nueva Delhi, India.- La Junta Promotora de Inversiones Extranjeras en la India (FIPB por sus siglas en inglés) anunció que la empresa trasnacional Apple deberá cumplir con los reglamentos internos que exigen que los proveedores deben obtener al menos un 30% de los componentes electrónicos del mercado local para vender sus productos en las tiendas minoristas; situación que no cumple la compañía de ‘la manzana’ debido a que éstos los compra en China.

El anuncio obedece al viaje que realizó Tim Cook, máximo responsable de Apple, al país asiático con el fin de realizar un acuerdo para la exportación de los nuevos modelos de iPhones fabricados por la compañía. Pese a esta resolución, la junta de Gobierno en la India debe ratificar la decisión para que sea oficial, por lo que aún se puede revertir.

El interés que Apple tiene en el país asiático es a mediano plazo puesto que se proyecta que venderán mil millones de nuevos smartphones en los próximos cinco años, en tanto aumentan los ingresos de los consumidores y estos adoptan nuevas tecnologías. “Las tiendas son un componente muy importante de la estrategia de Apple para promover su marca en India”, dijo Ankur Bisen, vicepresidente sénior de productos minoristas y de consumo masivo en la consultora Technopak Advisors.

 

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