Apple producirá contenido audiovisual

Planet of the apps será un reality show con desarrolladores de aplicaciones.

California, Estados Unidos. – En abril se estrenará el primer contenido producido y distribuido por Apple. Solo se podrá ver en sus aparatos y estará dentro de Apple Music. Cuenta con 20 millones de clientes potenciales.

El directivo cubano, Eddy Cue, reveló las claves de esta apuesta por el contenido audiovisual durante la conferencia Code Media, organizada por Recode, un medio especializado en tecnología.

Apple se estrena con dos programas: Planet of the Apps y Carpool Karaoke. Mientras que el segundo será una prolongación del conocido formato de James Corden, con un famoso compartiendo viaje en coche, el primero es la gran apuesta de Apple para promover la creación de aplicaciones y convertir en estrellas a los desarrolladores. Algo que, por otra parte, ya sucede en Silicon Valley.

El karaoke durará media hora y tendrá capítulos semanales. El productor es Ben Winston, el mismo que la noche del domingo estuvo al frente de la gala de los Grammy.

La mecánica del reality show Planet of the Apps será muy parecida a La Voz o Masterchef. Aspirantes a creadores de aplicaciones, conviven en una incubadora y luchan por ir superando etapas. La prueba final será enfrentarse a un inversor de capital riesgo y conseguir su bendición en forma de cheque para llegar al mercado real.

Cue remarcó que el contenido será exclusivo para Apple Music y no se verá en otras televisiones porque sus plataformas no permitían experimentar con lo que tenían en mente: “Llevamos tiempo trabajando con socios como Netflix, ABC o DirectTV, pero vimos que hay una oportunidad de hacer algo creativo que no se ha visto antes. Como hicimos con la música, haremos lo que los usuarios quieran que hagamos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*