Aprovecharás los errores de tu competencia

La reputación de Samsung vive su punto más bajo, mientras sus competidores se posicionan

Foto: cnet.com

Por Daniel Trejo

Se dice que es de humanos errar, y que todo es perfectible. Pero bochornoso ha sido el actuar de Samsung con las grandes fallas que presenta el Galaxy Note 7.  Su lanzamiento, con miras en solucionar los problemas del dispositivo, sólo manchó la imagen de la compañía surcoreana, misma que ha pasado por una de sus peores semanas en años (sino es que la peor); ya que sus acciones cayeron un 8% y perderán 17 mil millones de dólares para retirar los productos del mercado.

Con este escenario, mientras la reputación de Samsung se encuentra en su punto más bajo, se presenta una oportunidad perfecta para competidores como Apple o Huawei para ganar un gran número de consumidores.

Esto representa una lección que toda empresa debe tener en mente: “Aprovecha los errores de la competencia”; si bien todas las compañías buscan enganchar clientes a través de campañas publicitarias, los errores también aclaran el panorama y pueden mostrar necesidades que tienen los consumidores.

En el caso del Galaxy Note 7los competidores ya comenzaron a trabajar para posicionar aún más su marca. Apple registró un aumento significativo en sus ventas de smartphone, mientras que Huawei mejoró su control de calidad, realizando pruebas minuciosas a sus dispositivos.

Los efectos de estas acciones deben ser un aliciente para que las empresas no solo tengan puesta su mira en los consumidores o en sus creativos; también deben tenerla en los competidores ya que un traspié en un mercado tan competitivo, puede significar el éxito o fracaso de la marca.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*