Arca Continental trabajará con Coca-Cola en EE.UU

Ciudad de Mèxico .- A pesar de las normas rígidas que se han implementado en el mercado de Estados Unidos, la embotelladora regiomontana Arca Continental acordó con la compañía multinacional The Coca Cola Company (TCCC) ser la embotelladora principal de una de sus franquicias del suroeste de Estados Unidos.

La transacción de este convenio finalizará en el segundo trimestre del año. Arca Continental realizará operaciones en el estado de Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México, Arkansas, incluyendo nueve plantas de producción. Con esta estrategia se estima que las ventas anuales asciendan a 2, 350 millones de dólares. Arca tendrá derecho de embotellar, distribuir y comercializar el portafolio de bebidas de TCCC.

Para llevar a cabo las actividades planeadas “Arca Continental aportará a su subsidiaria mexicana denominada AC Bebidas, a su participación en los negocios de bebidas que actualmente operan en México, Perú y Ecuador”.

Coca Cola Refreshments USA Inc, la subsidiaria de TCCC, aportará a AC Bebidas el 100 % del capital de The Coca Cola Southwest Beverages LLC.

El presidente del consejo de Arca Continental, Manuel Barran, mencionó: “Esta histórica integración reafirma el trabajo y confianza mutua que hemos fortalecido por más de 90 años con la compañía Coca-Cola y que estamos seguros que desarrollarán importantes ventajas competitivas, en beneficio de clientes, consumidores, colaboradores, de la comunidad y de nuestros accionistas”.

Arca Continental tendrá una participación de AC Bebidas del 80 % y Coca Cola Refreshments con el 20 % restante. Este acuerdo definitivo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*