Hay que asegurarse de ofrecer cosas sensatas, no sólo lindas: Richard Ting

El gurú analizó los cambios en la industria para que las marcas ofrezcan productos que importan

Cortesía El Ojo de Iberoamérica.

Buenos Aires, Argentina. – El gurú de las experiencias, Richard Ting, pasó por la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica con la conferencia Experience Design: Make Stuff That Matters (Diseño de experiencia: hacer cosas que importan).

“Hay que tener en cuenta cuestiones como saber qué quiero crear. Debemos preguntarnos si es algo que la gente realmente necesita”, explicó Ting al micrófono, mientras hablaba de cómo diseñar experiencias relevantes. “Debemos prestarle atención a lo que ocurre, para asegurarnos que un producto realmente llegue; que sean cosas sensatas y no que sean solamente lindas”.

Asimismo, hizo hincapié en que estas experiencias que se diseñan, deben ser relevantes no sólo para los consumidores, sino también para la cultura.

En ese tenor, analizó los principales cambios de la industria, para entender cuáles son las oportunidades de que las marcas generen productos que importen, así como los desafíos que se encontrarán en el camino.

Según Ting, el crecimiento de los celulares es uno de los cambios importantes en la industria: “en la actualidad, nos encontramos en la era Post App, donde todo pasa por el móvil. Incluso, hay campañas que evolucionan directamente allí”.

Otro de los cambios -dijo- es que el día de hoy los consumidores tienen el poder de crear su propia versión de internet en todo momento. Todo ha sido atomizado y por eso la necesidad de crear una sola estrategia que se distribuirá a través de los diferentes puntos de contacto.

“Los usuarios están constantemente aprovechando las herramientas que tienen disponibles para expresarse e interactuar a través de estos nuevos medios y aplicaciones”.

En cuanto a Internet de las Cosas, es una de las tendencias que para Richard Ting es crucial. “Teniendo en cuenta que está en pleno nacimiento, es uno de los cambios al que se debe prestarle mucha atención”.

El EVP Global Chief Experience Officer de R/GA WorldwideAdemás, anunció al final de su conferencia que R/GA abrirá su escuela de Experience Design en Buenos Aires el próximo año.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*