El auge y bajón de Netflix

Las suscripciones aumentaron, pero no ha podido entrar a China

Foto: crhoy.com

Por Daniel Trejo

Estados Unidos. Este último trimestre ha sido inusual para Netflix. De acuerdo al último informe trimestral, la compañía superó las expectativas de suscriptores a nivel mundial; sin embargo, la política de China frenó en ‘seco’ su ingreso al país, por lo que cederá sus contenidos a empresas locales.

Uno de los aciertos que realizó la compañía fue la producción de Stranger Things; esta serie permitió que sumara 370 mil nuevos seguidores tan sólo en los Estados Unidos. En materia global, la compañía logró enganchar a 3.2 millones de consumidores; un millón más de lo presupuestado por analistas.

Las malas noticias aparecieron en China, donde las políticas son demasiado estrictas para quienes deseen incursionar en dicho mercado. En un carta a sus accionistas, Netflix explicó: “El entorno regulatorio para los servicios extranjeros de contenidos digitales en China se ha vuelto desafiante”.

Con esta decisión, la cadena norteamericana cederá su contenido a empresas locales, con lo cual solo podrá hacer negocio a través de la cesión de derechos. Esta última determinación representa un fracaso para la expansión que esperaba tener el corporativo; sin embargo, marcas como Google o Facebook tampoco han podido competir en el país asiático.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*