BigDog, el robot que cambiará la forma hacer paquetería

Boston.-  Boston Dynamics, empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots, creó BigDog, un robot en forma de perro que camina, corre y lleva paquetes pesados.

BigDog tiene cuatro patas que se articulan como las de un animal, con elementos compatibles para absorber los golpes y reciclar energía. El robot procesa sensores y maneja la comunicación con el usuario.

Cuenta con un sistema de control informático en el cual gestiona su traslado en una amplia variedad de terrenos. Los sensores para su traslado incluyen la posición articular, la fuerza conjunta, la carga de tierra y cuenta con giroscopio y un sistema de visión estéreo. Además, cuenta con un sistema sensorial interno, que controla el sistema hidráulico, la temperatura del aceite, las funciones del motor y la carga de la batería.

Recientemente se realizó una conferencia en Barcelona, donde el CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert, demostró algunos de los progresos que sus investigadores han estado logrado. Raibert mostró varios videos de BigDog donde realiza tareas que incluyen la manipulación.

También mostró experimentos donde los robots entregaban paquetes hasta la puerta de varios domicilios en Boston. “Mucha gente está hablando de usar drones para tareas de reparto. Pero ¿Por qué no hacerlo con robots cuadrúpedos?” Se preguntó Raibert en la conferencia.

Boston Dynamics fue comprada por Google en 2013, por lo que esta nueva tecnología forma parte de la compañía multinacional especializada en productos y servicios con relación a Internet.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*