Budweiser homenajea su origen en publicidad para Super Bowl

Estados Unidos. – La marca de cerveza Budweiser echa una mirada al pasado para su publicidad del próximo Super Bowl. Está volviendo a 1857 y es para contar la historia de Adolphus Busch, el inmigrante alemán que llegó a Estados Unidos y fue co-fundador de la cervecería Anheuser-Busch, compañía a la que pertenece Budweiser.

Llamado “Born the Hard Way” (Nacido de modo difícil), el spot de 60 segundos hecho por la agencia Anomaly, busca dar un mensaje acerca del trabajo duro y la perseverancia ante las dificultades, aunque pareciera poner dedo en el renglón respecto a las políticas migratorias que hay en la actualidad de Estados Unidos para refugiados, no fue la intención de la marca.

“Este comercial muestra el inicio en el camino de Budweiser. Aunque fue ambientada en los 1800’s, creemos que resonará con la generación empresarial de hoy -aquellos que continúan persiguiendo su sueño”, dijo Ricardo Marques, vicepresidente para Budweiser de Anheuser-Busch InBev.

“Cuando Budweiser nos dijo que querían celebrar a aquellos que encarnan el espíritu estadunidense, nos dimos cuenta que vive en la propia historia de la marca”, dijo Mike Byrne, Jefe Creativo de Anomaly Global. “Adolphus Busch es el héroe en la historia del sueño americano de Anheuser-Busch, y lo convertía en el protagonista perfecto”.

EL spot, filmado en Nueva Orleans, sigue el viaje de Busch de Alemania a San Luis. Encara insultos en cuanto entra a Estados Unidos “Nadie te quiere aquí, vete a tu casa”, le gritan en una escena que se torna relevante debido al clima político actual. Al final es mostrado bebiendo una cerveza con Eberhard Anheuser, mientras le muestra notas de cómo crear Budweiser.

En el comunicado de prensa apareció una declaración de Steven Busch, el tataranieto de Adolphus Busch. “Adolphus estaría orgulloso de saber que continuamos celebrando su legado y su implacable búsqueda para crear la marca de cerveza más icónica en el mundo”, decía.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*