Cactus para coches eléctricos

Un componente de estas plantas podrá mejorar el funcionamiento actual de los automóviles eléctricos

Foto: scimex.org

Por Daniel Trejo.

Australia.- Una de las soluciones ante los problemas de contaminación que existen hoy en día son los coches eléctricos; sin embargo, pese a su utilidad, cuentan aún con ciertos problemas como el sobrecalentamiento de las pilas de combustible ya que requieren una correcta gestión de agua para que no se afecte su rendimiento.

Es por ello que científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) y la Universidad Hanyang de Corea del Sur, descubrieron que una membrana existente en los cactus del desierto podría ayudar a mejorar el funcionamiento de estas baterías inclusive en las peores condiciones.

“El cactus es una planta que tiene pequeñas grietas, llamadas poros estomatales, que se abren durante la noche cuando las condiciones son frías y húmedas y se cierran de día, cuando están secas y calientes”, explicó Cara Doherty, coautora del estudio realizado por ambas universidades. Con este avance, las pilas se mantendrían hidratadas o inclusive frías sin necesidad de utilizar agua en el proceso.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*