Cadillac dará mensaje de unidad en los Oscar

Quieren que Cadillac sea de nuevo un ícono de la cultura pop.

En los últimos años, Cadillac se ha presentado como una marca de automóvil que representa a emprendedores tomando riesgos y ahora más con su nueva plataforma “Dare Greatly” (Atrévete en grande). La publicidad debutará este domingo en los premios Oscar, con un mensaje de unidad y esperanza ante el clima tenso de molestia y enojo en el acontecer político de Estados Unidos.

“Carry” (Continua) retrata momentos en los que existieron protestas y enfatiza en cómo la gente a pesar de lo que crean de sus orígenes, se han ayudado mutuamente y continuado hacia adelante en el último siglo. El spot muestra veteranos de guerra, movimientos políticos del pasado y a celebridades inspiracionales como Marilyn Monroe y Muhammad Ali.

“Hay un poco de búsqueda sobre qué ocurre en el país ahora mismo, y la comunidad creativa en particular la está experimentando en un nivel muy intenso”, dijo Melody Lee, director de marketing de Cadillac. “Era importante para nosotros como marca, tratar de hacer una declaración, no política ni necesariamente social, sino para recordarle al país que estamos mejor cuando estamos juntos”.

Otros tres spots saldrán al aire durante la premiación del domingo, todos de la agencia Publicis. También estará el comercial de Dare Greatly, enfocado al diseño y la tecnología del Cadillac Escala Concept y del CTS-V.

Cadillac debutó la plataforma “Dare Greatly” el año pasado en los Oscar, con spots que mostraban emprendedores millennials e inventores en un esfuerzo para atraer conductores jóvenes.

Cadillac ve a los Oscar como su mayor evento para publicitarse, incluso más que el Super Bowl, porque creen que encajan más con esa audiencia para que sea su target.

“Los Oscar son el Super Bowl de la cultura popular”, comenta Lee. “Tiene la segunda más grande audiencia después de los Oscar, y encaja mejor con nuestra estrategia poner al Cadillac en el centro de la cultura. Nuestros esfuerzos son para construir sobre la marca restaurada que solía ser, como un ícono de la cultura pop. Nuestra meta es construir resonancia emocional entre la Generación X y la Y, y este año también tratamos de construir relevancia histórica”.

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