Cae imagen de New Balance por apoyar a Trump

Consumidores han tirado y quemado tenis de la marca estadounidense

Por Mariana Mondragón

Estados Unidos.-  A tan sólo una semana de que se diera a conocer el resultado de las elecciones en Estados Unidos, han surgido millones de comentarios a favor o en contra de este resultado a través de redes sociales. Las relaciones publicas de las empresas no dejaron pasar esta oportunidad y aprovecharon para crear contenido para redes sociales o comunicados de prensa en relación a este hecho.

Pero la multinacional New Balance no logró tomar las mejores decisiones en cuanto a estrategias de relaciones públicas, generando en horas la destrucción de su imagen corporativa a nivel mundial.

Hace una semana, la periodista de The Wall Street Journal, Sara Germano publicó en su cuenta de twitter una declaración de Mateo LeBretton, vicepresidente de New Balance, donde expresaba lo siguiente: “la administración de Obama fue sorda a nuestras manifestaciones y francamente, con el presidente electo Donald  Trump creemos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta”.

Después de que miles de personas leyeran y compartieran la información, hubo como consecuencia una actitud negativas de los consumidores hacia New Balance.

En redes sociales se observaba el disgusto del público mediante imágenes donde queman sus tenis o los tiran a la basura, como protesta hacia Trump y hacia New Balance.

El comentario de LeBretton hace referencia a la oposición del Tratado Transpacífico (TPP) que fue firmado en febrero de 2015 durante la presidencia de Obama, que consistió en eliminar o reducir las barreras arancelarias y no arancelarias de manera substancial, por lo que New Balance menciona que este tratado tiene como resultado que grandes empresas puedan mandar su maquila a países con mano de obra barata, poniendo en riegos los empleos de miles de personas en Estados Unidos. New Balance tiene una postura en contra, debido a que es una empresa que fabrica sus productos en Estados Unidos y genera empleos a los ciudadanos.

protesta-contra-las-new-balance-por-supuesto-apoyo-trump-1478973806391

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*