¿Cómo cambiar la percepción acerca del #MKTDigital?

Carlos Solares
Abogado y Verdugo de la fina industria del #MKTdigital. Defensor del espíritu de Internet. Creador del término Sosofróstico. Enófilo irremediable.     @csolares2

¿Cómo cambiar la percepción acerca del #MKTDigital?

Continuando con la serie de posts en los que hablamos acerca de las barreras para adoptar el MKT digital, ahora toca el turno hablar de la percepción. La idea es presentarles 3 percepciones (y como lo podemos cambiar) acerca del MKT digital que más allá de volverse barreras, son “disablers” pa’ que por más que evangelicemos, terminamos en el látigo.

1.- El MKT Digital es barato

Aquí depende del depende del depende. Curiosamente, las grandes empresas pueden destinarle cientos de miles de minions, que diga de pesos y no lograr buenos resultados. Mientras que las PYMES pueden destinarle 300 pesos al mes y poder ver grandes resultados que hasta pueden generar ventas… (Subrayo el PUEDEN y POR PIEDAD no digan ROI). La forma más adecuada de cambiar esta percepción es empezar a experimentar con pequeños presupuestos y poder irlos incrementando. Más allá de lo financiero, es un tema de efectos y vencer el miedo de perder eficiencia y efectividad.

2.- El MKT Digital lo puede hacer un becario

En contadas, numeradas y notables ocasiones; hemos visto tweets con una que otra imagen comprometedora-NSFW, sin olvidar las notables de Cinépolis y Liverpool. Se tiende a culpar al CM (que bien a bien es cierto), pero se requiere un grado de afinidad-mentalidad-locura para poder dejar la marca en manos de los consumidores. Más allá de tener un minion digital, para cambiar esta percepción se debe de confiar en profesionales con kilómetros recorridos (no que hayan ido a dos conferencias); después les pasaremos las 10 preguntas para detectar a un charlatán digital.

3.- El MKT Digital me sirve para mis ventas

Aquí la discusión se pone sabrosa y les invito que citen este blog dentro de sus presentaciones. Hasta hoy en día, en México, no existe una ecuación para determinar el EFECTO DIRECTO y la CORRELACIÓN de ventas con un estímulo digital. Se han generado algunos acercamientos, pero el análisis multivariable está lejos de ser determinado 1 a 1. Ahora esto cambia si tienes e-commerce, pos ahí espere a otro post pa’ que le explique. Lo que sí podemos determinar, en base a estudios y técnica, una correlación con el efecto de Awareness. Todo este rollo pa’ que entiendan que NO es recomendable tratar de vender en redes sociales. Trust me – Like me – Love me – Buy me!

Para sintetizar, el cambio de percepción del MKT digital se puede ayudar de muchos recursos. Los cursos, pláticas, conferencias ayudan pero no son la solución totalmente. El cambio de percepción puede ser coadyuvado con data, experiencias y evidencias. Pero al final, todo esto se resume en PERDER EL MIEDO AL FRACASO. Digital brinda un scope amplio y con alto margen de maniobra.

Hay mucho menos que temer de lo que suponemos, si hacemos las cosas bien. Nomás hay que hacerlas.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y no corresponden a la empresa que representan. 

Carlos Solares
Acerca de Carlos Solares 9 artículos
Abogado y verdugo de la fina industria del #MKTdigital. Defensor del espíritu de Internet. Creador del término Sosofróstico. Enófilo irremediable.
Contacto: Twitter

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*