CEO de Uber deja consejo de Donald Trump

Estados Unidos. – Travis Kalanick abandonó el consejo de asesores de negocios del presidente Donald Trump.

El CEO de Uber dijo en un correo electrónico que mandó a sus empleados, que no estaba participando debido a la orden de inmigración del mandatario estadounidense.

“Hablé brevemente con el presidente sobre la orden ejecutiva de inmigración y sus asuntos para nuestra comunidad”, dijo Kalanick en un memorándum obtenido por CNN.

“También le dije que no sería capaz de participar en su consejo económico. Al unirse a ese grupo no estaba implícito dar respaldo al presidente o su agenda, pero desafortunadamente ha sido mal interpretado”, indicó.

Kalanick fue uno de los 16 líderes empresariales en el consejo que tenía previsto celebrar su primera reunión este viernes.

Trump emitió el viernes pasado una orden ejecutiva que impuso una prohibición temporal de viajar a personas de siete países con mayoría musulmana.

Las empresas de tecnología se indignaron ante la orden, sobre todo porque muchas empresas fueron fundadas por inmigrantes.

Apenas el pasado 26 de enero, el CEO de la aplicación de transporte envió un mensaje a sus empleados: “debemos trabajar con el presidente Trump”.

En la reunión de equipo semanal de la compañía, Kalanick habló sobre las preocupaciones existentes por su relación con Trump, al aseverar que era necesaria para cumplir con la misión de Uber de proporcionar transporte global.

“Nos asociaremos con cualquier persona del mundo siempre y cuando estén a favor de mejorar el transporte de las ciudades, crear oportunidades laborales, facilitar el transporte, disminuir la contaminación del aire y el tráfico de las calles”, explicaba Kalanick a sus empleados.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*