Cinco grandes campañas contra el cáncer de mama

Porque la publicidad también se pinta de rosa

Foto: ytimg.com

Por Sheyla López

Ciudad de México, México.- Octubre es conocido por ser el mes de la lucha contra el cáncer de mama, con la fecha del 19 conocida como el día oficial para sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar la enfermedad a tiempo. A esta causa cada año se suman más empresas para presentar campañas de concientización.

Sin embargo, y como es de esperarse dentro del mundo de la publicidad, las firmas suelen abordar el tema de forma muy ingeniosa y única para atraer la atención del espectador, ya que después de todo aquí no se busca vender un producto, sino alertar a la sociedad sobre una enfermedad mortal.

Es así que para conmemorar la fecha, EMS Magazine hizo un repaso de las cinco mejores campañas sobre el cáncer de mama en los últimos años, donde el factor común es invitar a la población en general, no solo mujeres, a realizar la autoexploración.

Bra Cam de Nestlé Fitness

A través de una cámara de video instalada en el escote de una actriz, la firma comprobó que los senos femeninos reciben mucha atención a lo largo del día, por lo que cuestionan a la audiencia cuándo fue la última vez que voltearon a ver su escote.

Nestlé Fitness ha reiterado en repetidas ocasiones su compromiso para crear conciencia sobre el cáncer de mama, por lo que apoya activamente a diferentes asociaciones en más de 20 países.

 

Estee Lauder Companies Cáncer de Mama (BCA)

En este caso la marca de productos de belleza Estee Lauder se unió con la organización BCA Campaign para compartir los testimonios de personas que padecieron la enfermedad, así como de aquellos que los acompañaron en el proceso.

 

ManBoobs4Boobs

La campaña también conocida por el nombre TetasxTetas, corrió a cargo de Ricardo Casal y Juan Javier Peña, creativos de la agencia David Miami, trabajo que les valió el reconocimiento en Cannes Lions con un Gran Prix y dos Leones de Oro en la categoría Health & Wellness.

El video burla la censura de algunas redes sociales hacia los pezones femeninos, por lo que utilizó a un modelo masculino para demostrar la forma en que se debe realizar el examen y detectar cualquier irregularidad en los pechos.

 

Be a Breast Friend

Avon y la Fundación Avon para la Mujer presentaron en 2015 la campaña Be a Breast Friend, donde invitaban a parejas de amigos a comprometerse a ser sus mutuos cuidadores de salud.

De acuerdo con la compañía, los amigos hablan de infinidad de temas, sin embargo, muchas veces queda fuera lo relacionado a la salud de sus seres queridos, por lo que cuestiona a los participantes sobre lo que serían capaces de hacer por el otro.

 

Reconstrucción mamaria

Este proyecto fue lanzado a finales de septiembre pasado y tiene el objetivo de hablar sobre las estadísticas de la reconstrucción mamaria. Corrió a cargo del Instituto Nacional de Cáncer de Chile y la participación de los actores Ingrid Isensee y Julio Jung.

Hasta el momento, el material de casi cuatro minutos cuenta con mil 681 visitas en el portal de YouTube.

 

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