Claves para tener el máximo alcance de Experiential Marketing

Carlos Amallo. Director de Innovación en TMROW

Comunicador. Publicista. Buscador de experiencias. Creativo, curioso, inquieto. Emprendedor apasionado. Responsable de Innovación en TMROW.

@carlosamallo

 

Es muy probable que tu acción de Experiential Marketing genere un momento especial para quienes participen, pero eso no quiere decir que por cada persona a la que llegues, no puedas generar empatía e identificación con cientos, miles o millones de seguidores online. A veces, los que queremos emocionarnos con un momento, no estamos ahí presentes y tenemos que seguir lo que pasa desde una pantalla de 4.7 pulgadas.

Hagamos hincapié en esto, llegar a tener una idea de Experiential Marketing aprobada y además tener el presupuesto para hacerla no es poca cosa. Dejando en claro el esfuerzo que requiere llegar a esta instancia, analicemos si la ambición de hacer una gran experiencia de marketing, no nos hace perder de foco la posibilidad de algo experiencial y exponencial.

Sumar una estrategia de Social Marketing es viable en la mayoría de las acciones. No hay excusas para no contar lo que hacemos, las opciones abundan y debemos incorporar esta variable desde la ideación de la experiencia que propongamos. Sepan que sacar una foto de lo que pasa y subirla a la fanpage no es suficiente y, claramente, no es lo adecuado; resulta aburrido para ti, para mí y para la audiencia.

Lo básico: ¿Wifi, datos o nada?
Por más que estemos en la era de los coches a batería y de los drones impresos en 3D repartiendo paquetes, sabemos que si estás en un evento con más de 100 mil personas y la organización no lo prevé, te vas a quedar sin señal. Anticípate a esto para conocer alcances, limitaciones o si necesitas llevar el equipamiento para generar señal. Si no hay opciones en el evento, ¡no te frenes!, siempre tienes la posibilidad de capturar, ir al Starbucks de la esquina, conectarte, subirlo y volver a capturar.

Antes, durante o después

Puedes planificar y llegar a quienes van a estar donde tu estés. Ya sea previo, durante o luego de la experiencia, las pautas con segmentación son cada día más precisas. No sólo podrás complementar la experiencia con los presentes, sino que podrás generar expectativa desde afuera sobre lo que sucede dentro.

El vídeo caso no lo es todo

Hacer un video caso para subirlo una semana después, no es tan innovador. Sí, es un buen resumen, ya lo sabemos, te sirve para festivales y para presentarlo internamente, pero la efectividad del momento se convierte en una edición, casi un comercial que tu audiencia censurará en tiempo real ¡casi como una alerta de Spam!

La experiencia se vive en tiempo real.

El valor de transmitir una experiencia en vivo no tiene precio. Si puedes utilizar Vine, Periscope, Twitter, Snapchat o alguna aplicación “Real Time”, estarás capitalizando el momento para todos tus suscriptores, logrando un valor agregado que hará que muchos se sientan parte del momento. Suelo escuchar bandas de rock-punk-folk desde hace años por Spotify pero, si la guitarra suena en vivo frente a mis ojos, será lo más cercano que pueda tener desde mi casa o estudio.

Importante: Sé detallista yrespeta un tiempo entre posteo y posteo, no es cuestión de invadir el timeline, sino de transmitir experiencias reales.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores.

Carlos Amallo
Acerca de Carlos Amallo 10 artículos
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