Coca-Cola adquiere la línea de jugos AdeS

La adquisición pretende ampliar la oferta de bebidas por parte de la refresquera

Foto: nuestrasciudades.wordpress.com

Latinoamérica.- Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA anunciaron un acuerdo con Unilever para adquirir su línea de jugos y leches de soya AdeS por 575 millones de dólares.

John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, declaró a través de un comunicado que la transacción tiene como finalidad ampliar su catálogo de bebidas no carbonatadas.

En tanto que, Unilever aseguró que la compra ayudará a generar crecimiento sostenido para la empresa, así como redefinir su enfoque.

“Esta venta es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola”, dijo Miguel Kozuszok, EVP, Latinoamérica, Unilever.

AdeS, con presencia en Brasil, México, Argentina,Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia; vendió el año pasado un total de 56.2 millones de unidades, generando 284 millones de dólares.

Con la transacción, la refresquera también busca ofrecer a sus consumidores una mayor cantidad de opciones de bebidas, lo cual ampliará el mercado al que van dirigido.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*