Comienzan a circular taxis híbridos en CDMX

Ciudad de México .- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 100 taxis híbridos equipados con dispositivos de georeferenciación, Wi-Fi, ahorro de combustible y botones de pánico para seguridad de los usuarios, como parte del programa de sustitución de taxis.

El sistema de seguridad con que contarán estos automóviles se ubican en la parte trasera y delantera del taxi, y estará conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.  Los autos híbridos tendrán la misma tarifa de salida que los convencionales, la cual es de 8.74 pesos, mientras que los de sitio tendrán un precio inicial de 13.10 pesos.

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno anunció que “el uso de los taxis híbridos en la Ciudad de México nos permitirá un ahorro económico y la reducción de contaminantes hasta de un 45 %” .

Estas nuevas unidades se han incorporado con lentitud, debido a los planes de financiamiento, por lo que continúan los trabajos para concretar una mejor estrategia para entregarlos en tiempo y forma. Con el programa de sustitución de taxis, se busca que en 12 o 15 años todos los taxis sean híbridos. En un mes se planea hacer una nueva entrega.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*