Recuento de los Grand Prix #CannesLions2016

Un total de 26 máximos galardones se otorgaron en el transcurso del Festival

Foto: eluniversal.com

Por Daniel Trejo.

Cannes, Francia.- Finalizó el Festival Cannes Lions 2016 y así quedaron definidos todos los Grand Prix de esta edición, dichos premios reconocen a la mejor campaña publicitaria a nivel mundial en diferentes categorías. Te compartimos el listado para que conozcas  cada una de ellas.

The Next Rembrandt es el nombre de la estrategia diseñada por la agencia J. Walter Thompson en Amsterdam, misma que ganó este premio en las categorías Cyber y Creative Data.

Otra de las campañas que consiguió dos Grand Prix, fue Mc Whopper, trabajo realizado por la firma Y&R con sede en Nueva Zelanda. Estos premios fueron otorgados por su creatividad en los rubros: Media y Print & Publishing.

La tercer y última estrategia que hizo un ‘doblete’ con Grand Prix fue #Optoutside, la cual fue desarrollada por Venables Bell & Partners, con sede en los Estados Unidos; las modalidades en las que ganó fueron: Promo & Activation y Titanium

El otro ganador en la ya mencionada categoría Cyber, fue la campaña Justino, misma que fue creada por la agencia Leo Burnett en España.

Una categoría que también otorgó dos Grand Prix fue Entertainmet for Music, el primero de estos fue para Home for Christmas, realizada por la firma alemana Jung Von Matt

Y el segundo se lo ‘llevó’ Formation, de la agencia Pretty Bird Culver City en Estados Unidos.

En el rubro Design  se premió a Life is Electric desarrollada por la empresa Dentsu de Tokyo.

Because Recollection se ‘coronó’ como la mejor en la modalidad Digital Craft, esta fue realizada por 84.París

El Grand Prix en Direct fue para The Swedish Number, trabajo elaborado por la firma sueca INGO.

En materia de Entertainment el trabajo ganador fue The Displaced, mismo que desarrolló VRSE Works en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por Film Craft, el representante destacado fue Under Armour USA Womens Gymnastics, trabajo deportivo creado por Droga5 New York.

La agencia Adam&EVEDDB con sede en Londres triunfó con dos campañas en diferentes categorías, la primera ganadora fue Monty´s Christmas en la modalidad de Creative Effectiveness.

La segunda fue para Londres por Shoplifters en el sector Film

Una empresa de tecnología también consiguió premios como ejecutora de sus ideas, Google triunfó en Innovation con el trabajo Google Deepmind para Estados Unidos.

También logró el Grand Prix por Jacquard Estados Unidos en la categoría Product Design

Por su parte, Ogilvy, con sus agencias en Sudáfrica y Londres, se impuso como una de las marcas exitosas en el Festival. En Radio logró el Grand Prix por su trabajo The Every Man Meal en Johannesburgo.

En Pharma consiguió el máximo galardón por la campaña Brathless Choir con sede en Londres.

Por Mumbai, en la categoría Glass, la estrategia 6 Pack Band ganó el Grand Prix.

Health & Wellness otorgó el reconocimiento más importante a la agencia FCB Inferno por su trabajo Project Literacy en Londres.

La categoría Integrated dio el premio a House of Cards, campaña ejecutada por McCann con sede en Londres.

En Mobile, el ganador fue NYT VR, desarrollado por la norteamericana T. Brand Studio.

Outdoor tuvo como vencedora a la campaña Brewtroleum realizada por Colenso BBDO en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Por último, en la categoría PR, la estrategia ganadora fue The Organic Effect, trabajo desarrollado por la agencia Forsman & Bodenfors en Suecia.

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