Consejos para construir comunidades de marca a través de crear palancas y escenarios experienciales para conectar con tribus

José Cantero

Consultor, formador y conferencista en marketing experiencial. Socio Director de Arteting. Arquitecto de experiencias auténticas. Enfocado en el nuevo #experisumidor

@josecantero 

 

1.- Identifica y cualifica la motivación que hará que tu marca conecte con la “tribu”. Hay que centrarse en las personas: saber qué les motiva, quiénes son, qué quieren y cómo podemos ayudarles.

2.- Identifica y cualifica qué escenario experiencial va a motivar más a la tribu a reunirse en torno a tu propuesta de marca. Recuerda que la experiencia es importante, pero el contexto es la clave.

3.- Sé auténtico en el acercamiento a la tribu: es el mejor camino para conectar.

4.- Comunidad es sinónimo de grupo de gente y de socializar: apuesta por ello.

5.- Tienes que ser capaz de conseguir compromiso y aportar valor a la comunidad a medio y largo plazo. Construir una relación con una comunidad es importante y no se consigue de la noche a la mañana.

6.- No midas el éxito de tu comunidad por el número de personas o con los ‘me gusta’ en Facebook o seguidores en Twitter. Lo verdaderamente importante es el “compromiso” auténtico que consigues con ellos.

7.- Debes identificar a los líderes e influenciadores para conectar con la tribu.

8.- Para conseguir compromiso, sé creativo con las palancas y escenarios experienciales. No aburras con más de lo mismo. Investiga y sorprende a tu tribu, te lo agradecerán.

9.- No te olvides de los escenarios online; pero recuerda que las tribus quieren un contacto presencial y emocional, que es donde se forja la verdadera conexión.

10.- Si has decidido crear una comunidad de marca, recuerda que no existen reglas fijas. Podrás equivocarte, sin duda. Recuerda que tienes la oportunidad de evolucionar y corregir, para convertir tu equivocación en un acierto. Pero si no empiezas nada, nunca tendrás esa oportunidad.

José Cantero
Acerca de José Cantero 6 artículos
Consultor, formador y conferencista en marketing experiencial. Socio Director de Arteting. Arquitecto de experiencias auténticas. Enfocado en el nuevo #experisumidor La importancia del estilo a la hora de ofrecer experiencias.

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