Crean abeja drone para polinizar plantas

Georgia, Estados Unidos.-  Anna Haldewang es una estudiante de la Savannah College of Art and Design en Georgia, y desarrolló una abeja dron capaz de imitar características como la polinización.

“Se supone que debe ser una ayudar en la polinización de las abejas, con la esperanza de que las abejas no se extingan en mucho tiempo”, explicó Haldewang.

El drone fue concebido luego de que Anna supiera de la disminución de abejas. Se le ocurrió la idea para propósitos educativos y para generar consciencia de la importancia de las abejas en nuestra cadena alimenticia.

Antes de diseñar el drone actual, Haldewang hizo más de 50 diseños con mayor parecido a las abejas. Para desarrollar su creación fueron comprados drones de menos de 100 euros por Amazon, a los que se les añadió parches en sus lados inferiores.

La abeja drone es capaz de aspirar el polen de las plantas y expulsarlo en otras, de modo que logra la polinización cruzada. Haldewang planea lanzar al mercado esta tecnología dentro de dos años.

Anna señaló que desarrolló este dispositivo como una herramienta de aprendizaje, pero su profesor la motivó a que el dron no sólo sirviera para la enseñanza, sino también para que se utilice en el cultivo hidropónico.

abeja drone

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*