Crece el consumo de wearables en México

Tan sólo en nuestro país la industria está valuada en más de 62.56 millones de dólares

Foto: wordpress.com

Por Sheyla López.

Ciudad de México, México.-  The International Data Corporation (IDC) señaló en su último estudio que para finales de este año se venderán más de 276 mil wearables en México, 96 mil 970 más que en 2015.

IDC define a éstos como cualquier tipo de dispositivos que se puedan utilizar en el cuerpo, remover en cualquier momento y que cuenta con microprocesadores y conectividad inalámbrica.

La firma asegura que los wearables han logrado posicionarse dentro del mercado mexicano como uno de los principales productos de deseo, pues según cifras de Lenovo, tan sólo en México este sector está valuado en 62.56 millones de dólares y ocupa el 64.7% del negocio.

Según datos del estudio, en los primeros cuatro meses del 2016, los smart wearables ocupan el primer lugar de demanda con el 56%, dispositivos con pantalla que permiten el uso de aplicaciones y la interacción entre el gadget y el usuario.

Después le sigue el wrist bands (bandas con pantalla) con 36%; y los modulares (sólo para datos recopilatorios) con 8%.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*