David LaChapelle y Diesel se oponen al muro

Estados Unidos. – La marca de moda Diesel se rebela con diversidad para esta primavera-verano. “Make Love Not Walls” ( “Haz el amor, no muros”) es una campaña desarrollada por Anomaly Amsterdam que incluye un cortometraje por David LaChapelle.

El corto abre con el bailarín ucraniano Sergei Polunin vagando a través de una tierra baldía. Pronto, se acerca a una pared gris, coronada por alambre de púas (como si se tratase del muro fronterizo entre México y Estados Unidos).

Polunin hace piruetas y del otro lado le responden otros jóvenes, uniéndose en un baile frenético y le tiran flores sobre la barrera.

“Hay tantas paredes, muros simbólicos y físicos que impiden que la gente sea su verdadero yo, de amar a quien quieran amar, etc.”, declaró Nicola Formichetti, director artístico de Diesel. “Queríamos difundir un mensaje positivo y mostrar que un mañana más brillante y emocionante es posible”.

Por ambos lados la gente quiere cruzar el muro, hasta que de pronto destruyen una parte del muro, dejando un agujero con forma de corazón.

Pese a que el elenco consta básicamente de gente atractiva, a Polunin se le unen el ilustrador Stefan Meier (sus ilustraciones aparecen en los collages de fotos de la campaña), la modelo transexual Laith de la Cruz, la pintora andrógina Karis Wilde y el modelo transgénero Octavia Hamlett, entre otros personajes muy diversos.

“Como se puede notar, fue una gran producción”, dice Formichetti. “Construimos un muro real en medio de un desierto y creamos un tanque inflable con una escena de boda y acróbatas, que rodamos durante varios días”.

Y el tanque irá de gira, visitando Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Shanghai y Tokio. “Fue idea de David (LaChapelle) tener un tanque de arco iris”, explicó Formichetti. “El tanque es ahora un símbolo de esperanza; una máquina que solía dividir, ahora nos une”.

Junto al cortometraje y otros activos digitales, la campaña incluye elementos para exteriores en Estados Unidos, Europa y Asia.

Diesel no se muestra preocupada en entrar en el tren anti-Trump, ya que en el pasado ha tocado temas sociales en su publicidad. “Diesel siempre ha empujado los límites, las barreras rotas y es una marca fuerte que cree en la unidad”, declaró Formichetti. “Necesitamos actuar ahora, y esta campaña es nuestra voz en nombre de la unidad y el amor”.

tanque diesel

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