Discutirán tendencias y buenas prácticas de marketing en encuentro de ponentes

Las ponencias con expertos serán el 26 y 27 de octubre

Foto: Cortesía de Universidad de la Comunicación

“Más que una tendencia, el mobile marketing es una realidad. La penetración del smartphone ha permitido una publicidad más directa y targeteada, que te evita el gasto en publicidad basura”, expresó José Antonio Calva, director general de Dharma Publicidad y Eventos, durante la presentación del Encuentro de Marketing Digital & E Commerce en la Universidad de la Comunicación.

“El reto del mobile marketing es romper los paradigmas de la gente que toman una decisión entre las marcas, porque es un tipo de publicidad más estratégica. Queremos romper ese paradigma en la gente de más de 45 años, que le cuesta mucho entender que el mercado más joven pasa muchas horas con su celular y les cuesta adoptarlo; tenemos casos de clientes que cuando les presentamos propuestas para ser más masivos mediante esta forma, nos contestan que ellos siempre han hecho radio y que quieren seguir haciendo radio, y son muy renuentes a nuevas estrategias”, abundó Calva junto a los ponentes.

En su turno, Vera Arteaga, head of metrics de CIC de Coca Cola, comentó la importancia de las redes sociales para la publicidad y la mercadotecnia en la actualidad.

“Casi todo el tiempo estamos pegados a un mobile, en una red social que nos permita decir lo que ocurre en este mismo momento. Vivimos en una época en la que estamos entrando en el marketing 3.0. Actualmente Facebook nos puede decir cuántos y quiénes del público son hombres y mujeres, su edad, profesión, zonas donde se desplazan y su disposición a comprar. Hablamos de que las redes sociales nos pueden definir grupos con un solo clic. Cuando hacen login en Facebook, la gente deja el 97% de su información demográfica y un 47% de su información general”.

Por su parte, Luís Romero, director general de Conference Management y parte del comité organizador del Encuentro de Marketing Digital & E Commerce, expresó que el objetivo de este evento es presentar las tendencias en estas disciplinas, “así como las mejores prácticas de las marcas líderes en el mercado, para lograr resultados positivos con su marca”

El Encuentro de Marketing Digital & E Commerce se llevará a cabo en las inmediaciones del Hotel Crowne Plaza el próximo 26 y 27 de octubre, y contará con la presencia de expertos como Guillermo Perezbolde (MenteDigital), Alejandro Berman (Heineken México), Angel Villanueva (Cinépolis), Justo Abán (Tecnológico de Monterrey), entre otros.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*