Domino´s entrega la primera pizza con ayuda de un dron

El servicio se llevó a cabo en Nueva Zelanda, sin embargo, la firma busca crecer en este sector

Foto: elmercurio.blob.core.windows.net

Por Sheyla López.

Nueva Zelanda.- El futuro llegó a Nueva Zelanda, pues la empresa de comida Domino´s Pizza se unió con el operador de drones Flirtey para realizar la primera entrega comercial de pizza en el mundo.

Don Mij, CEO de Domino´s Pizza, aseguró a través de un comunicado: “siempre hemos dicho que no tiene sentido que una máquina de 200 kilos trasporte una orden de dos kilos El alcance que frece un dron es mucho mayor que el de otras opciones actuales, restringidas por el tráfico, los caminos y la mera distancia”.

De acuerdo con el texto presentado por la compañía, para fin de año comenzará a probar el servicio en lugares como Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Japón y Alemania.

La compañía prevé que los clientes ordenen pizzas usando una aplicación desde sus dispositivos móviles, en tanto que los drones se centrarán en la señal GPS de los gadgets.

Domino´s detalló que los drones volarán a una altura aproximada de 60 metros y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca para que las pizzas bajen desde el aire y el público permanezca a una distancia segura de los dispositivos.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*