Effie Awards califica 100 casos del shortlist durante la segunda ronda

Los resultados de la premiación serán presentados el 19 de octubre en el Centro Banamex

Foto: Effie Awards México

Por Sheyla López

Ciudad de México, México.-  Se realizó la Segunda Ronda de Evaluación de los Effie Awards México, donde los más de 140 jurados calificaron 100 casos del shortlist en la 17 ª edición del certamen, según detallaron sus titulares a través de un comunicado.

En esta edición se reconocen 28 rubros, como Real Time Marketing y Social Media, sin embargo, se dará mayor importancia a la categoría Effie Social, debido a que evalúa la capacidad de la comunicación y publicidad para generar resultados en beneficio de la comunidad y el desarrollo social de México.

“México fue el primer país del mundo que reconoció el Effie Social; desde nuestra industria es primordial entender y construir la cultura de resultados en el bienestar y mejoramiento social, ambiental o cultural; reconociendo aquella comunicación que genera un impacto positivo como conductor de un mejor país”, declaró Horacio Genolet, presidente del Consejo Effie 2016 y CEO de Ogilvy & Mather.

La Segunda Ronda de Evaluación contó con la presencia de Marcelo Melchior, presidente del jurado de Effie Award México y CEO de Nestlé, encabezada por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), así como con más de 100 jueces como José Zaga, director general de Vicky Form; Gustavo Ochoa, COO de Nestlé México; Rosana Padilla, directora general de Johnson & Johnson México y Constantino Spas, presidente regional Latinoamérica y Caribe de Bacardi.

Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, explicó que “a nivel económico, se estima que por cada peso que se invierte en comunicación se generan 11 en el PIB y 15 en consumo; en los negocios, un caso de éxito significa un crecimiento en ventas del 15 al 22%, tanto en volumen como en valor; y el social, donde la comunicación promueve las soluciones viables, estratégicas y creativas que fomenten la responsabilidad social, asumiendo un compromiso en temas como: educación, ecología, pobreza, equidad, justicia, salud, etc”.

Los resultados de la premiación, que busca promover y elevar la competitividad de la comunicación, serán presentados el próximo 19 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*