El primer dron que sirve café

La Universidad de Eindhoven es la sede de las más originales entregas de bebidas

Foto: lectualbedrio.com.ve

Por Daniel Trejo

Holanda.- El servicio al cliente se ha convertido en un aspecto fundamental para cualquier empresa que desee conseguir el agrado del consumidor. Automatizar esta cuestión es un aspecto poco explorado; sin embargo, estudiantes de la Universidad de Eindhoven han creado el primer ‘dron café’ en el mundo; en este establecimiento, pequeños drones son los encargados de tomar la orden y entregar los cafés personalmente a los clientes.

El dron, llamado Blue Jay, se mueve en interiores para su mejor funcionamiento; gracias a una barra, carga los pedidos y cuando están listos, utiliza una pinza en forma de mano con la que entrega lo solicitado por los clientes. Con un costo de 2 mil dólares por pieza (seis en total), este dispositivo fue el trabajo de 20 jóvenes durante nueve meses, mismo que se preparó para celebrar los 60 años de la universidad.

“Este nuevo tipo de dron podría acompañarnos en la vida diaria y ser una herramienta muy útil para la especie humana. Nosotros lo vemos como el próximo teléfono móvil que cada uno puede programar como lo desee” explicó el encargado del proyecto. Esta nueva aplicación para drones permitirá un trato tecnológicamente personalizado para los clientes, lo que supone también un nuevo campo de estudio y una oportunidad a aprovechar para Experiential Marketing.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*