Emoticones: un lenguaje universal

Pequeñas imágenes son utilizadas por la reciente campaña de Pepsi para comunicarse sin palabras

Fuente: multivu.com

México.- Pepsi lanzó en febrero de este año una campaña basada en el uso de los emoticones que se comparten constantemente en redes sociales y plataformas de mensajes. Con esta estrategia, la compañía buscó la interacción de los jóvenes a nivel internacional, por lo que se dio a conocer  bajo el hashtag #DiloConPepsi.

Por medio de esta campaña se buscó impulsar la comunicación global entre los consumidores de Pepsi aprovechando una forma de comunicación con la que los jóvenes ya están relacionados, la intención fue generar espontaneidad y diversión.

La colección de emoticones para esta campaña cuenta con 45 diseños que utilizan los colores distintivos de la marca: blanco, rojo y azul. Incluso se realizaron algunos emoticones representativos de la cultura mexicana.

La estrategia se apoya en anuncios televisivos y latas de edición limitada, logrando que los jóvenes lleven a cabo experiencias únicas gracias a las historias que pueden formar con los emoticones.

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