EMS Magazine habló en exclusiva con Fernando Anzures, Director General de EXMA CDMX 2016

Foto: youtube.com

Ciudad de México, México.- En el marco de EXMA CDMX, EMS Magazine tuvo la oportunidad de hablar con uno de sus organizadores; Fernando Anzures, quien dio una mirada profunda y detallada sobre el evento dedicado a Marketing.

EXMA es un evento que desde hace años se desarrolla en Colombia, país donde recientemente se presentó, sin embargo, hasta ahora fue trasladado a México, un mercado que según los expertos, promete tener grandes alcances en cuanto branding y medios digitales.

¿Cómo se desarrolló EXMA Colombia 2016?

Muy bien, tanto que realmente es lo que nos permite decir que somos la plataforma más grande de Marketing en Latinoamérica; juntamos a más de cinco mil personas en dos días de evento, mil 500 metros de muestra comercial, 36 conferencistas de diferentes países, visitantes de 14 países. Un evento muy bueno con conferencistas como el fundador de Wase, fundador de Netflix y el vicepresidente de Alibaba.

¿Por qué traer el proyecto a México?

México es un país que sin duda está muy conectado para el mundo, está pegado a Estados Unidos, tiene mucha cercanía con toda Latinoamérica, es un destino que nosotros queremos hacer crecer para que se convierta en el epicentro del marketing en Latinoamérica. 

Estamos apostándole a México porque vamos a hacer el evento más grande, queríamos hacer esta primera versión; un concepto diferente, novedoso, algo que se base en el contenido. El marketing se transformó, evolucionó, no es lo que conocimos hace 10 años entonces quise traer a gente que diga y haga, queremos ejemplos, acciones y contenido, eso es lo que juntamos en dos días de evento en una apuesta que vamos hacer crecer mucho.

¿Considera que el país está preparado para recibir a las nuevas tecnologías y métodos de hacer publicidad?

México tiene infraestructura, talento y creatividad para poder llegar a una gran cantidad de personas y este evento lo demuestra; más de mil personas sentadas aquí y ser trending topic en redes sociales aún cuando muchas personas no nos conocían. Y porque soy mexicano, tengo más de 14 años fuera, apuesto y creo en mí país. Hay mucha gente que se queja de México, pero pocos hacemos algo, y para mí regresarle un granito de arena a mi país es traer aquí el proyecto que construí afuera y demostrar que uno puede ser profeta en su tierra.

En la CDMX el proyecto contó con la participación de más de 10 ponentes, entre ellos Andy Stalman, conocido como Mr. Branding, Bryan Kramer, uno de los 100 tuiteros más reconocidos a nivel mundial, y Mike Walsh, CEO de tomorrow.

¿Cuál es la diferencia de este evento y otros similares?

La calidad del contenido y de los conferencistas, las hojas de vida, los currículum de estas personas, la combinación entre un evento de Marketing Tradicional y un ambiente relajado, un poco más de show; algo que demuestra que el marketero moderno tiene que tener la mente abierta y relajada, sobre todo porque somos una plataforma, es decir, no empieza hoy y termina hoy, empieza hoy y no termina nunca, pueden entrar a la página web y encontrar contenido, consultoría. Somos una plataforma que prepara el contenido en función de lo que cada país requiere en el presente y futuro.

El perfil de los asistentes a un evento como este consistió en 42% gerentes de marcas, 25% vicepresidentes de marcas, 11% propietarios de pymes y 10% directores generales de las 500 empresas más grandes del país. 

¿Cómo fue la respuesta del público?

Muy buena, seguimos las redes sociales, el tono de la conversación y vemos el efecto positivo y negativo, el número de las menciones. Tenemos que tener en cuenta los tres elementos para que una cuenta enganche a las personas: reciprocidad, relevancia y alcance, este evento está teniendo el alcance en las tres partes.

¿Cuál es la importancia de poner los temas de Marketing Digital  sobre la mesa?

Marketing Digital y Marketing ya no tienen una línea divisoria, el segundo fue absorbido por el primero, cualquier acción que emprendas y no tenga una bajada on y off simplemente se va a desperdiciar. Marketing Digital es una bajada a tierra de lo que el mercado moderno significa; lo social, digital, historia y contenidos, esos cuatro elementos tienen una conexión muy importante con el marketing humano, el de las personas pues éstas buscan ser como las marcas y viceversa.

 

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