Escritores de Los Simpson van mucho a Starbucks y crean serie

1st & Main es el nombre de la miniserie que se estrenará en esta semana

Los Angeles, Estados Unidos. – Desde hace tres años, los escritores de Los Simpson, Joel Cohen, Rob LaZebnik y John Frink han pasado sus mañanas trabajando en un proyecto de película para un Starbucks de Los Ángeles, antes de tomar camino al estudio de Fox.

Para conectarse al Wi-Fi de la cafetería, han tenido que hacer click en el sitio de Starbucks muchas veces, lo que los ha dejado pensando por qué no hay contenido de entretenimiento ahí. Así que el trío creó una miniserie web para llenar el espacio y se lo ofrecieron a la cadena de cafeterías.

“Notamos que podría ser divertido tener animaciones en la página de inicio”, explica LaZebnik. “Eso nos dio la idea, y cuando se lo enviamos por correo a Kevi Johnson, el nuevo CEO de Starbucks. Contestó de inmediato y dijo que le parecía muy cool”.

El trío de escritores voló al cuartel de Starbucks en Seattle y presentaron unas ideas. La familiaridad con la marca alimentó el proceso creativo: “Cada guión de Los Simpson que he escrito, diría que ha sido escrito en Starbucks en un 75 por ciento, todos hemos pasado ahí mucho tiempo, y colectivamente ya llevamos tres años”, notó Cohen.

El grupo aterrizó ideas en una serie de cortometrajes animados llamada 1st and Main, enfocada en un reparto de animales con personalidades basadas en la gente que, por lo regular, se encuentra en algún Starbucks. Está Chet, un castor inspirado en empleados que “se apropian mucho del lugar, conocen a todo mundo y sabe dónde debe estar todo”, Explica Cohen. También está una osa llamada Susan, la gerente del lugar y barista, que se encarga de todos.

La serie debuta en el sitio de Starbucks esta semana. Los capítulos también estarán disponibles para ver en la aplicación de la cafetería y su página en Facebook.

En total serán ocho spots de minuto y medio que “contarán una breve historia; esperemos que divertida y con una pequeña muestra de la vida que le ocurre a estos personajes”, explicó Cohen.

En un corto, un pretencioso flamingo camina hacía la cafetería y proclama que el Starbucks que frecuenta, es mejor que el de las calles 1st y Main, causando que los clientes “se levanten y defiendan su cafetería”.

Aquí el tráiler.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*