ESPN ampliará su contenido digital

Estados Unidos.- El contenido digital para redes sociales y aplicaciones son los nuevos temas que llaman la atención de los productores de ESPN. Este interés tiene la finalidad de crear contenido original, y para lograr esto, ESPN utilizará su marca Sport Center para poder explotar esta área para crear material audiovisual para su sitio y su nueva aplicación móvil.

ESPN está por innovar su plataforma Sport Center para crear videos originales que se distribuirán en línea. En este nuevo proyecto, la empresa cuenta con un equipo de 20 personas para implementar nuevas ideas para el portal ESPN.com.

Sport Center generó 290 millones de visitas en Facebook, Instagram y Vine en enero de 2016, y en todo ese año se contó un total de 16 millones de visitas a la página oficial.

El formato del material audiovisual no será el mismo que ve el público a través de la televisión, sino que incluirá una cobertura completa de lo que pasa dentro y fuera de las canchas. Para lograr esta cobertura habrá un detrás de cámara con atletas y celebridades y vídeos especiales sobre el mundo del deporte.

El vicepresidente de ESPN Sport Center y noticias de DigiDay, Rob King explica: “si lo hacemos bien, esto se convertirá en un circulo virtuoso de contenido que trabaja en digital y dará la vuelta a los programas lineales que se emiten en televisión. Este equipo no solo piensa lo que hacemos para televisión, están en constante investigación para crear y mejorar el contenido de plataformas digitales”.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*