Excapes: De Millennials para Millennials

Director Comercial en Semiósfera con 15 años de experiencia en investigación de mercados, psicólogo de profesión, orgulloso generación X, innovador constante, apasionado de los deportes, el ejercicio, amante de la playa y yogui en proceso.   @serch_anda 

Una marca siempre está en búsqueda de atraer la atención de sus potenciales consumidores y en especial de los famosos Millennials que representan actualmente el grueso de la población consumidora, sin embargo, cuando de generar experiencias se trata, tal parece que se les agotan las ideas o simplemente copian lo que a otras marcas les ha funcionado.

Lo más curioso es que las ideas más atractivas y creativas están surgiendo de un mundo “underground” un tanto oculto a los ojos de las marcas y de los grandes corporativos, ya sea en redes sociales o en páginas creadas con un fin específico generado por los mismos Millennials, que precisamente están en búsqueda de que sean apoyados o fondeados para salir a la luz.

Es así como me encontré en Facebook una página creada para un proyecto muy interesante llamado “Excapes” la cual propone dejar ser a los Millennials en uno de los aspectos que tanto aman… ¡La libertad de viajar!

Resulta tan interesante esta idea que aun sin tener un patrocinador o una marca que los respalde, ya está siendo volteada a ver por esta generación que está ávida de encontrar experiencias que no sean más de lo mismo, que no los obliguen a comprar algo, beber algo, tener que hacer mil cosas para ganar algo o, simplemente, guiarlos para hacer algo que al final ni siquiera van a recordar.

Apelando al dicho de que una experiencia de marca es más significativa y perdurable si se llega por el lado emocional, podemos entonces asegurar que una experiencia de marca que genere recuerdos y memorias será aún más impactante porque al dejarlos hacer y crear su propio contenido basado en un viaje, creará lo que toda marca necesita: Un vínculo significativo con su consumidor.

Es entonces cuando vemos que hacer “Resignificación disruptiva” de una marca y su experiencia con el consumidor, es decir, darle un nuevo significado a la palabra “experiencia” puede provenir de los lugares y personas a las que no estamos prestándoles la atención que deberíamos.

https://www.facebook.com/excapestv/?fref=ts

 

Sergio Anda
Acerca de Sergio Anda 10 artículos
Director Comercial en Semiósfera con 15 años de experiencia en investigación de mercados, psicólogo de profesión, orgulloso generación X, innovador constante, apasionado de los deportes, el ejercicio, amante de la playa y yogui en proceso.
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