Las canchas irregulares de Tailandia: ejemplo de experiencia y beneficio social

Foto: www.fifamuseum.com

Por Daniel Trejo

Generar experiencias a los clientes es una fórmula probada y exitosa; sin embargo, cuando dicha experiencia tiene consigo un beneficio social, su impacto resulta mayor ante los ojos de los consumidores.

Recientemente en Tailandia, surgió un llamativo proyecto que justo ofrece esta alianza entre experiencia y beneficio social. La empresa Designboom dio a conocer el trabajo de uno de sus usuarios en aquél país asiático, el cual creó canchas de futbol en lotes baldíos sin importar su forma geométrica, es decir: canchas asimétricas.

La comunidad de Khlong Toei fue la primera en tener un campo de juego irregular, obteniendo exitosos resultados entre los habitantes, pues lo que antes era un basurero, hoy es un lugar de entretenimiento para ellos.

¿Te imaginas que una marca deportiva como Adidas o Nike rescate terrenos con esas condiciones para convertirlos en canchas? Sería un éxito rotundo en todos los estratos sociales; no sólo por la experiencia de jugar en un terreno con dimensiones anormales, sino por la lealtad que ganaría de los consumidores que resultaron directamente beneficiados.

Al momento, la noticia ha cobrado viralidad en redes sociales, a tal punto que el mundo entero ya habla sobre las canchas asimétricas de Tailandia.

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