Facebook está listo para transmitir publicidad

Estados Unidos. – Este jueves Facebook expandió su programa de publicidad en video mid-roll, que reparte dinero de comerciales con creadores de video entre sus propiedades.

“Queremos ayudar a nuestros socios a monetizarse con sus contenidos de video Premium en Facebook y en sus propios sitios web y apps”, explicó el equipo de monetización de productos de Facebook en un post.

Para ese fin, Facebook dijo que extenderá sus publicidades de video mid roll, que aparecerán comerciales a mitad de un video digital, para productores “elegibles” de fuera.

Los spots vendrán desde la Facebook Audience Network, el filtro de publicidad tecnológica que controla la subasta y entrega los spots.

Facebook también ha estado sirviendo esas publicidades en videos selectos y en videos en demanda de un pequeño grupo de socios editores.

La red social da a los editores un 55% de las ventas del spot cuando los lanzan en sus propiedades, pero no divulga la división de ingresos por spots publicitarios que aparecen en los sitios de los editores.

Facebook explora el formato de publicidad del mid roll porque tiene que aumentar el dinero que promete a los creadores en la plataforma. Quiere atraer contenido de calidad alta y enganchar a la audiencia tanto como para competir con YouTube, Snapchat y Twitter respecto a los dólares de publicidad.

Todos los involucrados digitales van por tratos potencialmente lucrativos con ligas deportivas, estudios televisivos y sitios de noticias que necesitan ver un regreso por su contenido. Esta semana Reuters reportó que Facebook busca transmitir juegos de la Major League Baseball.

La red también trabaja con A&E Networks y otras marcas para poner en marcha sus publicidades en video digital en plataformas como Apple TV. Todo es parte del cambio de los hábitos tradicionales para ver contenidos, moviéndose de la televisión a la publicidad programática que presta servicio a esta nueva audiencia digital.

La red social está compitiendo con Google para abarcar más de este mercado, donde los dólares de publicidad digital sobrepasarán por primera vez a los de la televisión en este año.

Facebook cree que hay un límite porque se puede crear target individualizado con mejores datos detallados de la red social, presentando publicidades muy personalizadas. En el anuncio del jueves se dijo que generarán mayor valor publicitario que compitiendo con filtros de publicidad tecnológica.

Sin embargo, uno de los inconvenientes para los editores es que Facebook controla la subasta de anuncios, marcando una distancia entre los anunciantes y la página que hará las transmisiones. Por lo general, son preferibles los lazos personales fomentados por equipos de ventas.

Varios editores han dicho que Facebook y otras propiedades digitales están comenzando a rendir frutos.

Facebook tiene reglas respecto a cómo y dónde debe ponerse en marcha la publicidad. Las páginas necesitan tener al menos 2,000 seguidores y una audiencia de 300 personas por video para unirse al programa de Facebook Live. Cortes de 20 segundos pueden aparecer luego de cuatro minutos y en un intervalo de cinco minutos después de eso.

Los requerimientos de duración están pensados para alentar la programación de alta calidad, y puede alentar la participación de más personalidades que YouTube ha descubierto.

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