Facebook: la red invencible

En el reporte del segundo trimestre, registraron un total de mil 712 millones de usuarios

Foto: independent.co.uk

Por Daniel Trejo

Estados Unidos. La red social Facebook, superó las expectativas de Wall Street pues de acuerdo al segundo informe trimestral del año publicado por la empresa, los usuarios conectados superaron los mil 712 millones, 15% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra a la alza se reflejó en sus ganancias anuales, mismas que aumentaron un 185% con respecto al mismo periodo en 2015; traducido en dólares, llegó a esa cifra tras ‘embolsarse’ 2 mil 55 millones por patrocinios y acuerdos comerciales durante los meses de abril a junio del presente año.

La noticia vino bien al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, quien mostró su alegría al hacer una publicación en su cuenta personal con la siguiente frase: “Dato curioso: hay tantas personas que usan Facebook hoy en día como las que estaban vivas hace 100 años. (~ 1,7 millones de personas)”.

Para los empresarios, este auge de Facebook representa una oportunidad para ejecutar campañas que acerquen su marca a los millones de usuarios conectados diariamente. Cabe recordar que recientemente distintas competencias deportivas se han acercado a la red social para transmitir encuentros a través de streaming.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*