Facebook sorprende con nueva app para usuarios

Foto: actualapp.com

Por Mariana Mondragón

Ciudad de México, México. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, inició el mes sorprendiendo a los usuarios de esta red social con su promoción de Marketplace y Messenger Lite, con el objetivo de conquistar un nuevo target.

Marketplace es un servicio de venta y compra que se localiza dentro de la aplicación móvil, que le permite al usuario buscar cualquier artículo que esté a la venta en lugares cercanos al consumidor.

La actividad de compra-venta en Facebook es muy popular, pero con esta herramienta se vuelve más formal dentro de la red social, creando un ambiente de seguridad y confianza.

La aplicación ya se activó en Estado Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia, para los usuarios de iOS y Android. Facebook no facilitará las transacciones de pago y de envío.

Por otro lado, Messenger Lite es la aplicación que  llega a los países en desarrollo con el objetivo de tener mayor cobertura en todo el mundo. Es una versión más simplificada que utiliza menos datos y está diseñado para ser utilizada con una conexión de internet lenta; se pondrá en marcha en Kenia Túnez, Malasia y Venezuela.

Los beneficios de esta nueva versión de Messenger son:

  • Usa menos datos, permite ahorrar dinero.
  • Permite subir fotos de manera muy rápida, al igual que carga a mayor velocidad las notificaciones de tus amigos.
  • Funciona en teléfonos Android antiguos que no admiten la aplicación de Facebook habitual.

descarga

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*