El Festival Sol presenta a su jurado

Los integrantes provienen de Chile, España, Perú, Argentina y México

Foto: blog.jwt.es

Por Sheyla López.

Bilbao, España.- La 31ª edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, anunció a los integrantes de su jurado, quienes provienen de países como Chile, España, Perú, Argentina, México, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

El evento, que se realizará en Bilbao los días 2, 3 y 4 de junio de 2016, tendrá como presidente del jurado en la categoría Diarios/Revistas y Exterior a Yosu Arangüena, Fundador y Director Creativo Ejecutivo de Made en México.

Arangüena estará acompañado por Tony Sarroca, Director Creativo General de Simple (Chile), Pablo Daniel Colonnese, Fundador y Director Creativo Ejecutivo de The Cyranos McCann (España), Mar Frutos, Directora General de Creatividad de Pragma (Perú), Hernán Jaúregui, Vicepresidente Creativo del Grupo DDB (Argentina) y Cristina Burzako, Directora de Marketing y Comunicación de Movistar (España).

La categoría de Medios estará bajo el liderazgo de Hugo Llebrés, CEO de MEC (España), mientras que el equipo quedó conformado por Marta Sáez, Managing Director de OMD (España), Esteban Calvo, CEO de Havas Group (Chile), Annika Blockstrand, Directora General de Initiative (México), Carolina García, Directora General de Optimedia (España) y Antonio Duarte, Senior Marketing Executive de Duarte Pino (Puerto Rico).

Por último, el rubro de Relaciones Públicas tendrá a Gabriela Korovsky, Co-fundadora de Urban (Argentina), Mauricio Guerrero, Executive Creative Director de Ogilvy&Mather (Colombia), Junia Nogueira de Sa, Directora Ejecutiva de Fleishman Hillard (Brasil), Miguel Ángel Arciniega, Presidente y Fundador de Archer Troy (México) y Rosa Menéndez, Directora Global de Medios de BBVA (España), mientras que el presidente del jurado será Chacho Puebla, Socio y Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe (España).

El Festival nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española, según el propio portal del festival.

En tanto que, su finalidad es crear un encuentro para identificar las mejores campañas publicitarias y contribuir al mejoramiento de la profesión, por lo que actualmente cuenta con más de dos mil 500 concursantes y mil 500 asistentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*