Flatev; una máquina para hacer tortillas

DESDE LUEGO, EL TARGET DEL PRODUCTO ESTÁ FUERA DE MÉXICO

Por Mariana Mondragón

México, Ciudad de México. – El mexicano Carlos Ruiz, licenciado en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Zurich, es la mente creativa de Flatev, una máquina que hace tortillas de manera automática.

El proceso de Flatev consiste en tres partes:  lo primero es ingresar la masa, después la capsula y  por último esperar a que trabaje la máquina. También hay que seleccionar uno de los seis sabores que ofrece (maíz, harina,  chilli, entre otros), después se coloca una cápsula con la cantidad exacta de masa. La pequeña bola de masa fresca, salta fuera de la vaina y entra en el proceso para hornear. Luego de la cocción, la tortilla se desliza para poder disfrutarla.

Desde luego, el mercado meta de este producto son las personas que viven en el extranjero y que aprecia la comida mexicana.

¿Cómo surgió la idea?

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Carlos Ruiz mencionó que la idea surgió cuando se encontraba estudiando en el extranjero. Cuando empezó la universidad en Suiza iba a restaurantes mexicanos, pero siempre lo decepcionaban por la calidad. Durante su estancia en Suiza se aventuró a preparar tortillas, pero el resultado no fue el deseado.

Meses después, mientras hacia su café, y al observar su máquina Nespresso, surgió la idea. Se preguntó: “¿Por qué no hay una solución así de fácil para hacer tortillas?” Realizó una investigación sobre la posible existencia de esta tecnología, pero no encontró nada.

Esto ocurrió en 2010,  y al año siguiente se unió el alemán Jonas Müller, quien se convirtió en el co-fundador de Flatev. Del 2012 al 2013 se dedicaron a realizar prototipos del producto, buscando inversionistas y formando un equipo que se comprometiera con la empresa.

En la entrevista menciona que en este 2016 se lanzó la primera campaña en Kickstarter para tener clientes pilotos y poder aprender de ellos para mejorar su plan de negocios. Para el próximo año tienen planeado lanzar su producto en el mercado.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*