Ford abrirá dos plantas en México

México.-  La empresa multinacional estadounidense Ford, anunció el día de hoy que se inauguraran dos plantas en la República Mexicana en Chihuahua e Irapuato, explicó el presidente y director general de Ford México, Gabriel López: Para estas nuevas plantas se invertirán 2, 500 millones de dólares.

El mes pasado Ford tomó la decisión de no invertir en una planta de San Luis Potosí, noticia que tuvo un impacto negativo entre los mexicanos y logró crear incertidumbre sobre las operaciones de Ford en México, debido a que el presidente estadounidense ejerció presión.

Ante tal antecedente, el CEO Gabriel López señaló en el evento de la celebración del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, que la decisión que se tomó en San Luis Potosí fue por asuntos de negocios y no por cuestiones políticas, por lo tanto continuarán operando en el país.

Para la construcción de estas nuevas instalaciones, López menciona que se invirtió 2,500 millones de dólares y que el inicio de operaciones en Chihuahua está programado para finales de año. La planta en Irapuato estará disponible a mediados del 2017; ambas plantas generarán 3,000 empleos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*