Google lanza su propio servicio de mensajes

Allo será la marca que competirá con los líderes del sector

Foto: phandroid.com

Por Daniel Trejo

California, Estados Unidos. El sector de la mensajería instantánea continúa creciendo en el mercado; aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y demás, cuentan con millones de usuarios activos que representan una extraordinaria oportunidad de negocio. Por esta raón Google no se quiere quedar atrás, así que lanzó recientemente Allo, un servicio que integra inteligencia artificial.

La nueva aplicación de mensajería instantánea, cuenta con funciones que complementan los textos enviados, ya que los usuarios podrán reservar restaurantes, hoteles, vuelos o buscar información sin necesidad de salir de la conversación.  “Hemos creado una nueva app de mensajería diseñada para mantener una conversación sin interrupciones… una app que va aprendiendo y mejorando el servicio que ofrece según vaya utilizándolo el usuario” publicó Google en su blog.

Un elemento diferenciador de Allo con respecto a su competencia, será un asistente virtual que contará con las funciones de los distintos servicios que tiene la compañía de tecnología (Youtube, Maps, etc.) así como un sistema de respuesta inmediata que se modifica dependiendo del contenido de un mensaje y que se ajusta conforme a lenguaje que maneje el usuario. Con estas modificaciones, la experiencia mejorará ya que se contarán con más herramientas para interactuar.

Al momento, Allo ha sido descargada más de un millón de veces desde Google Play, por lo que se espera que en un par de semanas repunte el servicio en el mercado.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*