Google Play Music armará tu playlist

De esta forma quiere enfrentar a sus competidores como Spotify y Apple Music

Foto: pbs.twimg.com

Por Sheyla López

Ciudad de México, México.-  Google presentó una actualización de su servicio de música, la cual selecciona de entre 40 millones de canciones el tipo de música de acuerdo a los gustos del usuario, por lo que Google Play Music ayudará a sus consumidores a descubrir nuevas bandas y a formar listas de reproducción.

“Google tiene un conocimiento increíblemente profundo sobre qué te gusta y qué haces, lo que permite traer una excelente experiencia para asistirte. En Google Play Music somos fieles creyentes que necesitamos tener a los expertos curadores en una mano y en la otra, el algoritmo para su optimización”, declaró Elías Roman, product manager de Google Play Music, en entrevista con Expansión.

La nueva herramienta, de nombre machine learning, quiere proveer a los usuarios de una experiencia completamente personalizada, por lo que ahora la aplicación integra postales diferentes cada vez que la abres y que proporcionan opciones musicales que pueden ser del gusto del consumidor.

“Usamos machine learning para analizar tu comportamiento pasado, no sólo analizamos qué escuchaste, sino en qué contexto lo escuchaste. Todo con transparencia. Realmente tú sabes qué información podemos nosotros tener”, explica el ejecutivo.

De esta forma el gigante tecnológico busca vencer a sus competidores, como Spotify y Apple Music, quienes suman 100 millones de usuarios y 17 millones de clientes, respectivamente.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*