Google trabajará con energía renovable en 2017

Ciudad de México. –  Google anunció que cada una de sus plataformas, así como el trabajo de sus más de 57,000 empleados, operarán  al 100% con energía renovable.

“Es un logro que no es para nada sencillo. Hace menos de seis años nos pusimos la meta de operar 100% con energía renovable, nuestros centros de datos son los mayores consumidores, pero el logro también cubre nuestras oficinas y todas las operaciones del personal”, declaró Neha Palmer, jefa de la estrategia de energía de Global Infrastructure de Google.

La ejecutiva explicó que el acuerdo significa que por cada megawatt de uso, están comprando un megawatt de energía renovable. El logro incluye la compra de energía eólica y solar, así como la compra de Certificado de Energía Renovable (RECs, en inglés).

“El proyecto busca garantizar la generación de nuevos proyectos de energía renovable y es parte del trabajo por crear un planeta en el que Google y todos los demás vean que existe valor en volverse verde”, dijo Palmer.

Para Google, la apuesta por operar con energía 100% inagotables es vital. Dado la naturaleza de sus servicios, los cuales deben operar 24/7 los 365 días del año, la firma debe ser capaz de contar con un suministro eléctrico inagotable para mantener sus centros de datos funcionando.

La empresa confirmó que durante 2015 requirió cerca de 5.7 horas terawatt (TWh) para alimentar sus 14 centros de datos y 60 oficinas en 150 países. Casi la misma cantidad de energía que consumió el condado de San Francisco, uno de los cinco más poblados de Estados Unidos y con una población combinada de casi 9 millones de habitantes.

“Lo más complejo para alcanzar la meta fue la variedad de mercado en los que operamos. Tenemos 14 centros de datos, muchos de ellos en Estados Unidos, pero también en países como Chile, Singapur y Europa. En algunos de esos mercados no hay mecanismos directos para poder comprar energía renovable. Tuvimos que trabajar mucho con operadores para poder hacer tratos de largo plazo para la compra de energía renovable”, reconoció Palmer.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*