¿Qué habrá de innovación en el Super Bowl?

Por Mariana Mondragón

Este domingo celebrarán la edición número 51 del Super Bowl en el Estadio NRG de Houston, Texas, con el enfrentamiento entre Atlanta Falcons y New England Patriots.

Este evento deportivo es el más importante de Estados Unidos, y en últimos años se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes en el mundo deportivo y publicitario.

De acuerdo con un reporte de la cadena de televisión CBS, que transmitió la edición de 2016, un total de 167 millones de espectadores vieron todo el encuentro, o al menos una parte.

Cada año el Super Bowl trata de innovar para ofrecer un mejor estándar de calidad, con un evento emocionante y dinámico para la audiencia.

Debido al tamaño de su audiencia, las marcas aprovechan el número de televidentes para desarrollar estrategias que tienen el objetivo de conquistar al target. Porque saben que todo mundo lo ve.

Varias empresas, dentro de sus estrategias llegan a pagar hasta 5.7 millones de dólares, para transmitir su spot de 30 segundos. Otras deciden realizar alianzas con la NFL para mejorar la experiencia de los espectadores.

Hace unos días, las marcas anunciaron sus estrategias de publicidad y de mercadotecnia que llevarán a cabo el próximo domingo.

A continuación te presentamos las novedades que habrá durante la final de este campeonato.

  • Repetición con imagen congelada en 360 grados y en 3D. Fox e Intel trabajan para llevar la mejor imagen y experiencia para los televidentes. Esto será posible ya que Fox colocó 70 cámaras de alta definición distribuidas por el estadio NRG de Houston, para capturar todos los ángulos posibles y que los aficionados tengan la sensación de estar en la cancha. Por su parte, Intel ubicó cámaras de alta definición en 38 lugares, que permitirán mostrar la visión que tendrán los jugadores en el campo de juego.
  • Tweet Deck. La NFL apostó por las redes sociales y se unió con Twitter para mostrar su contenido a nivel mundial en tiempo real. NFL seleccionó a esta red social porque cuenta con un alto número de usuarios, además de que a los aficionados se les puede emitir mensajes de una forma clara, sencilla y dinámica. TeetDeck, es una plataforma de Twitter que muestra de una forma ordenada la información de la sección home, notificaciones, mensajería y la actividad reciente de los usuarios, toda esta información en una sola página. Tweet Deck ofrecerá a los aficionados una sección ordenada con los hashtag más populares durante el partido, y mostrará transmisiones en vivo, publicidad de las marcas y memes.
  • Un documental de 90 segundos. Al finalizar el partido, en el espacio publicitario, se trasmitirá un documental de la empresa automotriz Hyundai y patrocinador oficial de la NFL. Éste se filmará durante el encuentro de Atlanta Falcons vs New England Patriots. Hyundai anunció que su spot reunirá algunos de los momentos más importantes del Super Bowl. Peter Berg dirigirá el documental, además de ser el responsable de filmar, producir y editar en tan solo tres horas. La agencia creativa que estará detrás de la producción es Innocean Worldwide.

 

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